Todo sistema tecnológico progresivamente a fortalecido la seguridad de Internet, hay muchas maneras en realidad en que los malos actores pueden vulnerar la seguridad en el sitio web, el correo electrónico o la persona en línea de una empresa o persona para causar estragos.

En el mundo del Internet, es importante aprender cómo protegerse de las amenazas externas. La seguridad básica que ofrecen los servidores de Internet puede evitar algunos intentos de infiltración, pero a menudo los delincuentes astutos se escapan de las grietas.

Ya hemos hablado del concepto de las direcciones Ip en otros artículos, sin embargo ahora explicaremos la importancia de protegerte de direcciones IP.

Aprender a identificar y bloquear la dirección IP de una plaga en línea es quizás la mejor manera de mejorar tu seguridad en Internet.

¿Por qué bloquear una dirección IP?

Hay varias razones por las cuales una empresa, institución educativa o usuario de Internet intentaría bloquear una dirección IP. En general, las razones más comunes son:

Bloqueo de bots, spammers y hackers: cuando los bots, spammers y hackers intentan infiltrarse en su sitio web, puede ejercer una gran presión sobre su ancho de banda y disminuir la velocidad con la que usted y otros usuarios pueden acceder a su sitio web. Si ejecuta un negocio en línea, esto puede ser perjudicial para las ventas.

Limitación del acceso al sitio web: muchas instituciones académicas y empresas utilizan el bloqueo de IP para limitar los sitios web que los estudiantes o empleados pueden visitar. El objetivo suele ser aumentar la productividad limitando las distracciones.

Protección de datos: los piratas informáticos a menudo intentan infiltrarse en sitios web para robar datos u otra información importante. Esa información se puede utilizar para chantajear o perjudicar a una empresa.

Mantener la confidencialidad: muchas instituciones académicas y empresas que mantienen registros confidenciales, como transcripciones, registros de salud, etc., son atacadas regularmente por piratas informáticos. Identificar direcciones IP amenazantes y colocarlas en una lista negra es un paso esencial para mantener esos registros seguros y confidenciales.

Existen innumerables razones por las cuales un individuo u organización podría querer bloquear ciertas direcciones IP, y no debería subestimarse cuán maliciosos pueden ser ciertos hackers de Internet.

¿Por qué has sido bloqueado?

Si has intentado visitar un sitio web y has descubierto que has sido bloqueado o se te ha denegado el acceso, hay varias razones posibles.

Los más comunes incluyen:

  • Virus en tu dispositivo
  • Extensiones de software
  • Historia de acciones ilegales

En resumen, las direcciones IP se utilizan para conectar dispositivos a Internet en general. Ayudan a localizar un dispositivo conectado en relación con todos los demás dispositivos. Al descubrir la dirección IP de un dispositivo o sitio web que está causando problemas a un usuario de Internet, ese usuario puede bloquear la dirección mediante un proceso bastante sencillo.

El proceso de bloqueo de una dirección IP puede cambiar según el sistema operativo que utiliza el dispositivo conectado a Internet. Si bien se requieren más pasos para los usuarios de PC, el proceso es igualmente sencillo y quizás incluso más fácil que el proceso requerido por los usuarios de Mac.