En artículos pasados hemos hablado sobre la importancia de contar con SiteLock y certificados SSL en una página web; pues son unas de las maneras más confiables y eficaces para mantener un sitio seguro. Ahora, a pesar de que muchas personas piensan que actúan de la misma forma, por ser herramientas de seguridad, estos cumplen diferentes funciones. Hoy veremos alguna de sus diferencias.

El Certificado SSL se utiliza para establecer una comunicación segura entre un servidor y un navegador. SiteLock, por otro lado, indica que dicho sitio web está protegido mediante un Certificado SSL, expresando que la información compartida es segura y que los hackers no pueden interceptarla.

SiteLock

Es una herramienta de seguridad web que escanea un sitio web en busca de malware y vulnerabilidades. Esta no solo detecta amenazas, sino que también puede solucionar problemas o riesgos de seguridad que se encuentren en la página.

SiteLock se encarga de proteger el sitio web impidiendo el acceso de piratas informáticos y malwares, protegiendo la base de datos del sitio web y garantizando su integridad.

Certificado SSL

Es una herramienta de seguridad que se especializa en proteger toda información confidencial e intercambio de datos que puedan proporcionarse en una página web. Esto lo hace asegurando que todos los datos en línea estén encriptados, convirtiéndolos de esa forma en datos ilegibles para los demás usuarios.

SSL asegura las conexiones web, habilita HTTPS, muestra el candado junto a su URL (hace que su sitio web sea confiable), encripta la conexión del servidor-navegador y aumenta el ranking de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Por lo tanto, más que distintos, son complementarios. A pesar de que ambas cuentan con funciones y ejecuciones diferentes, las dos herramientas hacen un gran trabajo al momento de proteger los datos confidenciales tanto del negocio online como de los usuarios que ingresan al mismo. Se podría decir que trabajan en conjunto para lograr aumentar la confianza de los consumidores por lo que aumentan al mismo tiempo las ventas o las visitas del sitio web, garantizando a los usuarios visitantes la máxima seguridad en línea al momento de intercambiar datos valiosos.

En Waticosoft contamos con ambas herramientas con el único objetivo de mejorar y garantizar la seguridad de su sitio web. ¡Contáctanos!