Hemos cubierto una multitud de temas dentro del mundo del alojamiento, pero es hora de que cubramos los conceptos básicos para las mentes creativas que quizás aún no sepan qué es el alojamiento. A través de este artículo, aprenderá qué es el hosting y si lo necesita para su próximo proyecto en línea.

¿Qué es el “alojamiento web”?

El alojamiento web es un servicio en línea que facilita la publicación de contenido en su sitio web o aplicación web en Internet. Cuando te registras con un  proveedor de hosting , básicamente estás alquilando espacio en un servidor. Con este espacio, puede almacenar todos los archivos y datos necesarios para que su sitio web (código, imágenes, etc.) funcione correctamente.

Para desglosar eso … Un servidor es una computadora física que gestiona los recursos de red para que su sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquiera que quiera verlo. Elegir su proveedor de alojamiento web es crucial porque son responsables de mantener el servidor en funcionamiento y de proteger su contenido de ataques maliciosos.

La cantidad de espacio asignado en un servidor a un sitio web depende del tipo de alojamiento. Los principales tipos de alojamiento incluyen; revendedor, hosting compartida, servidores dedicado y VPS. Se diferencian por el tipo de tecnología utilizada para el servidor, el nivel de administración proporcionado y los servicios adicionales que se ofrecen.

Todos y cada uno de los sitios web que ha visitado están alojados en un servidor. Por lo tanto, para responder a la pregunta fundamental, “¿Mi sitio tiene que estar alojado?”, ¡La respuesta es SÍ!

¿Ahora que?

Ahora que ha actualizado la necesidad de un proveedor de alojamiento web, ¡es hora de investigar un poco! Como dijimos anteriormente, ¡elegir el host correcto es esencial para el éxito de su sitio! Deseamos que fuera tan fácil buscar en Google “alojamiento web”, pero debido a que hay tantas opciones, queremos ayudarlo a elegir la que sea más beneficiosa para sus necesidades de alojamiento. Al comenzar su investigación, estos son los principales servicios y funcionalidades a tener en cuenta para garantizar que su host sea la mejor opción posible:

¿Cuánto almacenamiento proporciona el host?

El espacio total que su sitio tiene para su contenido se llama almacenamiento. Esto incluye todas sus bases de datos, páginas web, vídeos, imágenes, etc. Si su sitio no tiene mucho contenido, es probable que no necesite un gran almacenamiento.

  • Muchas compañías de hosting afirman que proporcionan espacio ilimitado. Sin embargo, debe preguntarse: “¿Realmente necesito un espacio ilimitado?” Si no está creando un sitio rico en contenido, realmente no necesita espacio ilimitado.
  • Debe elegir un proveedor de alojamiento que le dé espacio para crecer y expandirse. Recomendamos que encuentre un host que le ofrezca un espacio de almacenamiento que pueda manejar un crecimiento del 20 por ciento en un año. Algunos proveedores de alojamiento ofrecen más espacio a medida que las empresas se expanden, así que elija después de considerar cuidadosamente sus requisitos de almacenamiento.
Considere las características de soporte

Cuando se trata de elegir un proveedor de alojamiento, a menudo se ignora el servicio al cliente, ya que muchas personas no se dan cuenta de que los problemas técnicos y el tiempo de inactividad pueden afectar seriamente a sus visitantes. Consulte siempre la sección de atención al cliente de cada proveedor de host para determinar el tipo de servicio al cliente que ofrecen.

  • El soporte 24/7 en vivo es un servicio al cliente ideal y debe buscar un proveedor de alojamiento que ofrezca este nivel de servicio (24/7/365 es un bono).
  • Contar con el apoyo de los EE. UU. Podría reducir la frustración. Muchos hosts utilizan compañías de soporte de países del tercer mundo que no siempre se comunican en el mismo idioma.
  • Otro término a buscar con respecto al soporte es ‘administrado’. Esto solo significa que su proveedor de alojamiento estará con usted en cada paso del camino y con cualquier problema que pueda surgir.
  • Nunca elija un proveedor de alojamiento que solo ofrezca un formulario de soporte. Lo más probable es que no obtenga ninguna respuesta a sus solicitudes y sufra interminables horas de dolor de cabeza.

Considere el tiempo de actividad

El tiempo de actividad es uno de los componentes críticos de un excelente alojamiento. Si el servidor siempre está inactivo, su sitio web será lento y funcionará con poca frecuencia, lo que hará que sus visitantes hagan clic en el botón ‘X’ porque su página web no se cargará. Todos los proveedores de alojamiento web acreditados ofrecen algún tipo de garantía de tiempo de actividad, pero algunos no cumplen sus promesas.

Considere el costo
  • El costo debe ser equilibrado con las características. Cuando compare paquetes de alojamiento, verifique las características adicionales que podrían no ser necesarias para su sitio. Los proveedores de alojamiento agrupan diferentes tipos de servicios y productos caros con sus paquetes, pero no siempre son útiles. Asegúrese de pagar solo lo que necesita, ¡nada extra!
  • ¡Lea la letra pequeña! Con demasiada frecuencia, los proveedores de hosting anuncian un precio barato que aumenta drástica mente al momento del check-out. No se deje engañar por una “gran oferta”.
  • El alojamiento gratuito puede sonar fantástico, pero no es una buena idea. Muchas compañías (no distinguidas) ofrecen alojamiento gratuito, pero las características y servicios que vienen con el alojamiento gratuito son muy limitados. Además, el alojamiento gratuito es mucho más lento que el alojamiento pago.
Comentarios públicos

Nadie tiende a quedarse callado si ama (u odia) una empresa o servicio en particular. Utilice un sitio web de revisión confiable como Hosting Review , para ver si sus competidores elegibles tienen una calificación alta y lo que sus clientes actuales tienen que decir sobre ellos.

¿Qué servicios necesito?

Ahora que ha encontrado la compañía de alojamiento perfecta, está listo para elegir el paquete preciso para sus necesidades de alojamiento. Antes de comenzar a hacer clic y agregar a su carrito, es importante saber la diferencia entre cada plan. Aquí hay una breve descripción de los servicios que ofrecen la mayoría de los proveedores de alojamiento:

Alojamiento compartido : El  alojamiento compartido es el alojamiento básico / simple de un solo sitio web. Está destinado a aquellos que desean un lugar de presencia en la web. Utilizado por particulares, empresas de un solo propietario y / o sitios web comerciales en general. El alojamiento compartido solo le brinda lo que necesita para su sitio web.

 

Reseller Hosting :  Reseller Hosting proporciona una interfaz que le permite crear, administrar y vender paquetes de alojamiento web individualizados para sus clientes. ¡Es una forma rentable de proporcionar ese nivel adicional de servicio para sus clientes de diseño o agnecy!

 

Alojamiento VPS :  con el alojamiento VPS, los usuarios pueden compartir una serie de recursos físicos, como espacio en disco, CPU y RAM, pero aún así disfrutarán de las libertades de tener un servidor privado, como tener su propio panel de control.

Servidores dedicados :  se hace referencia a un servidor dedicado como un servidor básico. Estos servidores están diseñados para ser diseñados con diferentes escenarios en mente. Están construidos con hardware dedicado que maneja grandes asignaciones de recursos para CPU, RAM y espacio en disco. Los servidores dedicados pueden admitir tráfico grande, aplicaciones intensivas y otras tareas relacionadas.

 

*¿Sigo confundido? ¡Nunca está de más llamar y escuchar exactamente lo que ofrece el proveedor de hosting (o no ofrece)! Haga preguntas, ¡para eso están!

Conclusión

En conclusión, es absolutamente necesario tener un proveedor de alojamiento si está buscando crear cualquier sitio web o aplicación web. A partir de ahí, elegir el host adecuado que ofrezca todo lo que satisfaga sus necesidades está en sus propias manos.

Comience su investigación aquí:

En Watico Soft que sólo  utilizamos el estado de la tecnología más avanzada y las redes. Debido a esto, podemos proporcionar servicios de alojamiento premium a un precio asequible. Con un tiempo de actividad incomparable, soporte profesional rápido y alojamiento de alto rendimiento como nuestro enfoque principal, ¡estamos seguros de que te sentirás como en casa cuando alojes con nosotros! ¡Mira todas nuestras características distintivas AQUÍ!